1. Cartografía
    Estudios morfológicos de áreas específicas a través de imágenes satelitales aplicando Sistemas de Información Geográfica (GIS).
  2. Ingeniería Oceánica
    Asesorías en sistemas de navegación acuática y subacuática. Asesoría en sistemas de ingeniería oceánica. Determinación de fuerzas en cables tensos para operaciones de remolque marino. Inspección de cables y ductos subacuáticos mediante tecnologías AUV y ROV. Inspección de cascos de barcos mediante tecnología ROV. Inspección de dragado en canales de accesos a puertosmediante tecnología ROV. Muestreo sistemático de fondo para toma de muestras biológicas o geológicas mediante tecnología ROV.
  3. Meteorología
    Estudios climatológicos y meteorológicos. Análisis de datos meteorológicos y estudios climatológicos.
  4. Oceanografía Biológica
    Análisis bacteriológicos de peces, crustáceos y bivalvos desde el punto de vista higiénico-sanitario. Evaluación de la diversidad biológica, la biomasa y la producción del zooplancton en ecosistemas costeros. Evaluación de las variaciones en espacio y tiempo de la densidad y el standing stock del plancton en ecosistemas costeros. Análisis de las vinculaciones entre el sistema planctónico y las pesquerías costeras. Análisis de las vinculaciones entre el plancton y recursos de interés actual o potencial en maricultura (peces, moluscos y crustáceos). Aplicación del rol indicador del zooplancton en estudios de diagnóstico de degradación ambiental en ambientes costeros. Estudios de maricultura. Desarrollo en laboratorio de cultivos de zooplancton marino de interés aplicado en maricultura y mejoramiento de la calidad de cuerpos de agua naturales. Evaluación de biomasa y composición del biofouling marino. Zonificar-clasificar aguas productoras de moluscos bivalvos para exportación. Análisis cualitativo (taxonómico) y cuantitativo del microzooplancton marino. Análisis microscópico cualitativo de mezo y macrozooplancton marino. Análisis cuantitativo de zooplancton marino. Análisis de organismos planctónicos con microscopía electrónica. Captación y cultivo de ostras o mejillones. Análisis bacteriológicos de aguas marinas y continentales, dulces y salobres (incluyendo subterráneas y termales).
  5. Oceanografía Física
    Modelación numérica de circulación de estuarios y plataforma. Mediciones oceanográficas e hidrográficas. Análisis y modelo numérico de datos oceanográficos e hidrográficos. Estaciones de monitoreo ambiental costero (EMAC). Construcción e instalación. Estudios sobre dinámica costera. Control de erosión-acreción de playas. Estudios sobre estabilidad de sedimentos en vías navegables y puertos, estructuras submarinas, etc. Estudios sobre factibilidad portuaria. Geomorfología y dinámica de playas.
  6. Oceanografía Geológica
    Control de erosión-acreción de playas. Estudios sobre estabilidad de sedimentos en vías navegables y puertos, estructuras submarinas, etc. Estudios sobre factibilidad portuaria. Geomorfología y dinámica de playas. Relevamiento geológico costero. Prospección geofísica del fondo y subsuelo marino. Relevamientos batimétricos subácueos de detalle. Relevamientos con sonar de barrido lateral. Localización y evaluación de depósitos sedimentarios de valor económico (minerales y rocas de aplicación). Análisis granulométricos de sedimentos en suspensión. Determinación de especies y características morfométricas de arenas. Concentración total de sedimento en suspensión. Análisis granulométrico de sedimentos. Relevamiento batimétrico de alta resolución mediante sistema de fajas (Swath Bathymetry System). Estudio geológico-geofísico en ambientes marinos, fluviales y lacustres para obras ingenieriles en general.
  7. Oceanografía Química
    Contaminación marina por metales pesados e hidrocarburos totales. Estudios de nutrientes y parámetros físico-químicos de aguas. Detección de suelos y sedimentos contaminados con hidrocarburos, asesoramiento y tecnología para su biorremediación. Elaboración de diagnósticos ambientales de aguas marinas y zonas costeras a través del uso de indicadores bacterianos apropiados. Análisis de parámetros fisico-químicos de aguas naturales in situ (temperatura, salinidad, PH, Turbidez, oxígeno disuelto,porcentaje de saturación de oxígeno). Análisis de nutrientes inorgánicos disueltos en aguas naturales. Análisis de pigmentos fotosintetizadores en suspensión en aguas naturales. Análisis de materia orgánica particulada en aguas naturales. Análisis de metales pesados disueltos en aguas naturales. Análisis de nutrientes inorgánicos disueltos en agua intersticial de sedimento. Análisis de materia orgánica particulada en agua intersticial de sedimento. Análisis de metales pesados disueltos en agua intersticial de sedimento. Análisis de pigmentos fotosintetizadores en sedimentos. Análisis de materia orgánica en sedimentos. Análisis de metales pesados en sedimentos. Análisis de metales pesados en material biológico. Análisis de mercurio disuelto en aguas naturales. Análisis de mercurio disuelto en agua intersticial de sedimento. Análisis de mercurio en material biológico. Análisis de mercurio en sedimentos. Análisis bacteriológicos de aguas marinas y continentales, dulces y salobres (incluyendo subterráneas y termales).
  8. Todas las disciplinas
    Estudios de Impacto Ambiental de cuerpos de agua marinos y continentales. Caracterización de ambientes costeros para asentamientos productivos. Manejo costero. Análisis de impacto ambiental en ecosistemas costeros.
Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com